Nuestros Padrinos

Los padrinos de ASNEG son personalidades del mundo de la cultura y el deporte, comprometidos con la sociedad y en especial con mejorar la calidad de vida de niños y niñas que padecen enfermedades graves.

José Ramón de la Morena

Nació en Brunete (Madrid) el 21 de noviembre de 1956. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido director de El Larguero, desde septiembre de 1989 hasta junio de 2016. En el verano de 2016 se incorpora a Onda Cero como director de El Transistor.

Ha cubierto Vuelta a España, Tour de Francia y Giro de Italia, durante más de 20 años; los mundiales de fútbol de España, México, Italia, EEUU, Francia, Alemania y Sudáfrica; las Eurocopas de Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica y Holanda, Portugal, Austria y Suiza y Polonia y Ucrania. Ha recibido, entre otras distinciones, 3 Premios Ondas, una Antena de Oro, 2 Micrófonos de Oro y el Premio Larra de Periodismo.

Es autor de ‘Los Silencios de El Larguero’ (Aguilar, 1995), ‘Aquí unos amigos’ (Aguilar, 1998), ‘Diario 2000 de El Larguero’ (Aguilar, 2000), ‘Los Silencios de El Larguero cuando fuimos campeones’ (Aguilar, 2010), ‘Los Silencio de El Larguero 25 años después’ (Aguilar, 2014).

Libre y Directo y La Cámara de los Balones

En la tertulia de Libre y Directo y La Cámara de los Balones, Santi Ortega, Florencio Ordóñez, Manolo Aguilar, el “Yuyu” y Fran Ronquillo, hacen llegar la actualidad del fútbol y las crónicas más divertidas de la radio. La Cámara de los Balones es un programa de radio emitido en Radio Sevilla (Cadena SER).

 

Victorio & Lucchino

Victorio & Lucchino nace hace más de treinta años en el panorama del diseño nacional e internacional, con personalidad propia, fruto de la empatía y sinergia entre el cordobés José Víctor Rodríguez Caro y el sevillano José Luis Medina del Corral.

Al amparo de sus marcas VICTORIO & LUCCHINO y V&L han desarrollado, para mujer y hombre, una completa colección de prêt-á-porter, complementos y ceremonia, además de dos departamentos especiales: uno dedicado a la decoración y arquitectura de interiores y otro para proyectos especiales de diseño.

Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola

Con experiencia en radio, prensa y televisión desde hace más de 20 años, Bruno Cardeñosa es autor también de 15 libros sobre los más variados temas (actualidad, ciencia, historia, enigmas…). Con conciencia crítica, viajero, espíritu innovador, ácido en ocasiones, siempre en permanente movimiento y en contacto con la actualidad, pero con la esperanza de un futuro mejor, Bruno Cardeñosa ofrece en La Rosa de los Vientos una particular visión del mundo que sólo puede estar presente en un programa como el que ofrece Onda Cero las madrugadas del fin de semana.

Silvia Casasola dirige el programa La Rosa de los Vientos y es presidenta de la asociación cultural Juan Antonio Cebrián. Esta asociación está formada por un grupo de guerreros amantes de la cultura con gran sentido de humor que bajo el lema ¡Fuerza y Honor! custodian y fomentan el legado de Juan Antonio Cebrián, uno de los grandes comunicadores y divulgadores de este país.

Nacho Ares

Licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid, he dedicado todo el tiempo que he podido, que no es poco, a la investigación y divulgación en diferentes medios de comunicación de los enigmas históricos que rodean al mundo del antiguo Egipto.

Es autor de dieciséis libros, dirigió durante diez años Revista de Arqueología, ha publicado más de 300 artículos en diferentes revistas especializadas de arqueología y enigmas históricos, dirige y presenta el programa SER Historia y forma parte del equipo de reporteros del programa de televisión Cuarto Milenio.

Pau Donés

Cantante, guitarrista, compositor y vocalista del grupo Jarabe de Palo, Pau Donés ha compuesto e interpretado grandes éxitos del pop español como La Flaca, Grita o Depende, y publicado una decena de discos a lo largo de su carrera musical.

El último proyecto de Jarabe de Palo, 50 Palos, conmemora los 50 años de Pau y los 20 de Jarabe de Palo con un disco, libro y gira que recoge 21 de sus canciones más populares versionadas a piano y voz, más una canción inédita. Además, en el libro, de nombre también 50 PALOS, Pau Donés plasma opiniones, pensamientos, emociones e ideas en las que comparte su visión más personal de la vida y pretende desestigmatizar el cáncer que el mismo ha sufrido.

Hazte soci@ de ASNEG

Conviértete en socio/a de ASNEG, forma parte de este bonito proyecto y ayuda a mejorar la vida de muchos niños y niñas. Además, participarás en sorteos exclusivos y disfrutarás de numerosas ventajas ¡GRACIAS!